CHARISMA-LTD Cultura Digital en la madurescencia

Mis congéneres y yo no tenemos un problema tecnológico, tenemos un problema cultural. Estamos viviendo un cambio de paradigma que está transformando el escenario de nuestras transacciones sociales. De nuevo, otra vez, por enésima vez tenemos que iniciar un proceso de aprendizaje que debe iniciarse con un profundo desaprendizaje de viejas y obsoletas rutinas.

De eso hablaba hoy con un amigo, mientras disfrutábamos de unos estupendos y aromáticos mejillones al vino blanco.






Decidimos, estimulados por un espléndido risotto a los cuatro quesos con trufa negra, luchar contra el miedo a la tecnología, decidimos incorporar a nuestros compañeros de generación a nuevas maneras de relacionarse, de   cooperar, de compartir, a esa generación tan cuidadosa de su intimidad, tan preocupada por el temor a hacer el ridículo, tan competitiva..., tan analógica.

Aplicándonos el cuento, tenemos que aprender, más que nuevas herramientas, a ser generosos, a regalar nuestros pequeños descubrimientos, a compartir trucos, recursos, atajos informativos..., a apoyarnos, aupamos entre nosotros, retuiteándonos, comentando nuestros posts, participando en foros... coopitiendo!!!

Y así hemos alumbrado una idea:

CHARISMA-LTD

Centro de Cultura Digital para madurescentes, para aquellos que no quieren perderse lo mejor de esta nueva era, para aquellos que quieren y tienen la oportunidad de reinventarse y por fin aunar trabajo y pasión.

Dejaremos que acabe agosto...


Comentarios

Entradas populares