Sin Miedo

Entrevistan a Sergio Fernández autor, de Vivir sin miedos   y me sube el ánimo en un domingo pre-navideño que me tiene algo mosca porque parece que sólo existan los empleados de banca y las familias con dos hijos recorriendo como locos centros comerciales.
Agradezco los días sin teléfono ni correo electrónico porque puedo mirar con tiempo y atención vídeos de más de tres minutos, puedo leer algo más que un artículo en diagonal rescatado de mi Reader.
Leo a Sergio Fernández y  os transcribo algunas frases que me han alegrado el día:
"Las tres palabras más peligrosas que existen son: ya lo sé", porque el mundo está cambiando y las reglas que valían hasta ahora han quedado caducas. Toca reinventarse, pasar de la cultura del puesto de trabajo a la cultura del proyecto. "El modelo del puesto de trabajo seguro va a desaparecer, vamos hacia el mundo el talentismo. Es lo que llamo Modelo Hollywood: se unen el mejor iluminador, el mejor guionista, el mejor director...y hacen una película. Cuando termina ese proyecto se separan y, si vuelve a interesarles trabajar juntos en otro proyecto en el futuro, se volverán a unir".
"Algo bueno de la crisis es que ya no nos obliga a estar atados a un puesto de trabajo que no nos gusta por el sueldo. Ahora que no hay trabajo, la gente tiene una oportunidad de buscar qué le gusta realmente, para qué ha venido a este mundo, cuál se su propósito en la vida; y ponerse a trabajar en esa línea"

Así que lo dedicar los días de fiesta a REINVENTARME que es lo que propone Sergio Fernández, en lugar de estar recorriendo los centros comerciales en busca del regalo perfecto, no parece una mala inversión.

Así por ejemplo, disfruto intensamente (sobre todo los tres minutos finales) de la charla en TED de Chris Anderson sobre Innovación acelerada por la multitud. Es emocionante oír a Christopher Makau, organizador del TED-Kibera desde Nairobi, decir:
Kibera es un semillero de innovación e ideas.
Afronto con un poco más de alegría el empalago consumista de la Navidad




 

Comentarios

  1. Laura, me han parecido realmente emocionantes las dos aportaciones que nos haces en esta estrada. Nuevas maneras de concebir el trabajo y la colaboración interdisciplinar.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares